Cómo hacer que desaparezca la sensación de fracaso

Cómo hacer que desaparezca la sensación de fracaso

Por Esteban

Loading

La sensación de fracaso está producida por un sentimiento de inutilidad hacia algo.

Del mismo modo que sentimos y vivimos la alegría y la pena, la frustración por no lograr algo también forma parte de la vida y es algo que afecta todas las personas.

De una manera u otra todos hemos sentido ese malestar y esa angustia por no lograr los objetivos que teníamos establecidos.

A la hora de afrontar un fracaso es fundamental saber ver las situación clarmente.

Para lograr crecer o avanzar nos fijamos metas y en el camino siempre se encontraran dificultades, lo cual las hace más lejanas y menos accesibles.

Cómo reaccionemos ante estos obstáculos hará que podamos seguir avanzando hacia la consecución de nuestros objetivos o rendirnos para no sufrir más.

En muchas oportunidades no encuentra sentido a la vida perdiendo de esta forma la ilusión y la esperanza.

La reacción ante los obstáculos que nos pone la vida determinará la que podámos seguir avanzando o rendirnos.

Llegar a esas metas propuestas dependerá de si sabemoa reaccionar favorablemente ante los inconvenientes y aprender a superarlos.

De aquí se derivan situaciones que conllevan a la depresión, frustración, sentimientos de inferioridad, tristeza, apatía, etc. Y en muchas oportunidades  no encuentra sentido a la vida perdiendo de esta forma  la ilusión y la esperanza.

La figura del Coach ayudará a que cada persona pueda conectar con sus emociones, tenga la habilidad autónoma de gestionarse para lograr superar este sentimiento.

Debemos ser realistas y a la ves optimistas y tener una actitud positiva frente a la vida, comprometernos a tener el hábito de conectarnos con nosotros mismos, a escucharnos, a sentir y vivir realmente nuestras emociones.

No reprimir nustras emociones, sino todo lo contrario. Verbalizarlas, hacerlas tangibles.

Conectando así es cmo podemos asumir que cada uno es responsable de la forma en que se siente y comprender que uno no puede evitar perdidas o fracasos que el destino nos pueda interponer, pero si somos nosotros quienes decidimos cómo vivir y transcurrir las adversidades.

En la vida siempre habrá cosas que llevan al sufrimiento, pero de ninguna manera debemos permitir que eso condicione nuestra vida.

¿Estás atravesando momentos de duda o de dolor?
¿Necesitas que te ayude a comprenderte y encontrar tu propia y verdadera definición de éxito?

No dudes en escribirme.

Esteban Laguyás

elaguyascoach@gmail.com
Esteban Laguyás-coach

Hey, hola 👋
¡Qué bueno que estés aquí!

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, una vez a la semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Si te parece interesante, no olvides compartirlo.