Covering at work. El peligro de no ser tú mism@ en el trabajo.
![]()
¿Alguna vez has sentido que tienes que ocultar parte de tu identidad en el trabajo?
¿Te sientes incómodo o inseguro compartiendo momentos con el resto?
¿Te sientes en la obligación de contar una versión filtrada de lo que eres o te gusta hacer?
Probablemente estés ocultando al menos algunos de los muchos aspectos que conforman quién eres realmente.
Covering at work, es un fenomeno que desde hace años padecen muchas personas y que se intenta revertir a través de los equipos de diversity equity and inclusion, fomentando el conocimiento de la identidad y la integración.
Ser capaz de comprender de qué hablamos cuando decimeos “covering at work” será el primer paso para ayudar a quienes te rodean a sentirse seguros abriéndose y aportando más de sí mismos.
Hay muchas formas en las que las personas se cubren y esconden su identidad.
Una de ellas es cuando las personas cubren su apariencia, cambian la vestimenta que les gusta realmente usar, trata de cubrir tatuajes o debe cambiar su peinados por otro más sobrio.

¿Por qué la gente oculta su identidad?
En muchos casos el lugar de trabajo nos obliga a adoptar un modelo específico de lo que se considera una vestimenta y comportamiento aceptable.
No obstante, esta expectativa cultural no solo está desactualizada, sino que está intrínsecamente sesgada y está diseñada para un grupo específico. Debido a que la mayoría de las personas no encajan en este molde en particular, la mayoría de los empleados gastan su tiempo y energía para alterar su apariencia o evitar opiniones y actitudes para poder encajar en ese modelo irreal en lugar de poder simplemente hacer su trabajo siendo quienes son realmente.
Cubrir tu identidad es entregar sólo la mitad de ti mismo, la mitad de tu pasión, la mitad de tu conexión emocional, porque estás bloqueando tu identidad en lugar de sentirte libre para ser quién tú en realidad eres.
Mírate un momento a ti mismo.
¿Estrás siendo tú realmente? ¿Qué información filtras durante las conversaciones con compañeros de trabajo? ¿Estás cambiando tu forma de hablar o de expresarte?¿Qué cambios estás haciendo en tu apariencia para ir al trabajo en comparación con el fin de semana?
¿Te gustaría trabajar para poder ser realmente quien quieres ser?
Te propongo que hablemos, escríbeme esteban@modovital.com
Esteban Laguyás


